Herramientas de Inteligencia Artificial para escritura de contenidos

Las herramientas de Inteligencia Artificial (IA) para escritura de contenidos son cada vez más comunes y más sofisticadas, gracias a sistemas como el GPT-3 que las están haciendo más accesibles. Es por este motivo que algunos profesionales del marketing digital ya están implementando en sus estrategias de contenido este tipo de herramientas.

GPT-3 permite la generación de herramientas de escritura de Inteligencia Artificial de código abierto y con funcionalidades de aprendizaje automático.

GPT-3 es un modelo de predicción lingüística que se presentó en mayo de 2020 y que está disponible para el uso público a través de Open IA, una especie de código abierto para el desarrollo de inteligencias artificiales.

Una de las grandes diferencias de GPT-3 frente a otras IA similares es la calidad de los textos que es capaz de escribir, que son coherentes e inteligibles. Además, como GPT-3 utiliza un mecanismo de aprendizaje automático, es capaz de aprender de los textos que escribe, así como de cualquier documento que utilicemos para «alimentarlo» de forma que, con el tiempo, se puede volver más sofisticado y escribir textos más complejos.

¿Cómo funcionan las herramientas de escritura de Inteligencia Artificial?

Estas herramientas tienen un funcionamiento muy sencillo. En la mayoría de los casos, lo único que necesitamos hacer es introducir una serie de palabras o frases clave, con las que la herramienta redactara un texto. En algunos casos, también tendremos que introducir un tema, para que la IA pueda disponer de un contexto para realizar el texto.

¿Qué opina Google de los textos creados por IA?

Google siempre ha señalado que prefiere los contenidos creados por personas para personas. Es decir, quiere contenidos naturales, escritos para explicar un tema a una persona, no a un robot. De hecho, la compañía ha señalado en varias ocasiones que este tipo de contenido va en contra de las directrices de calidad.

Sin embargo, los algoritmos de Google todavía tienen problemas para diferenciar entre los contenidos creados por una IA y aquellos que han sido redactados por un ser humano. Sobre todo, cuando los contenidos escritos por una persona están mal escritos.

Las mejores herramientas de escritura de IA

-Frase: Frase es una herramienta de creación de contenidos basada en IA de pago. Esta diseñada para la redacción de contenidos SEO y dispone de herramientas para redactars «briefs», contenido de tipo orgánico, pero también para la optimización y el análisis de contenidos.

-Copy.ai: En este caso, se trata de una herramienta que dispone de opciones de pago y gratuitas. Es capaz de crear contenido en 25 idiomas y dispone de plantillas para varios tipos de contenidos como blogs, ads, páginas de venta o landing pages. Una de las curiosidades es que dispone de una funcionalidad para generar nombres de bebé.

-Writesonic: También dispone de versión gratuita y de pago, así como capacidad para traducir en 24 idiomas. Uno de los puntos característicos de Writesonic es que su IA ha sido alimentada con los contenidos que publican las principales marcas en Internet. Está orientado al contenido de marketing, como post de blog, descripciones de productos y publicaciones en redes sociales.

Fuente: https://www.trecebits.com/

Tags: No tags

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *