Así es Gas, la red social de elogios que triunfa entre los jóvenes

 

Aún queda esperanza en las redes sociales para adolescentes. Alejándose por completo de insultos, odio, agresión y acoso, está cobrando cada vez más popularidad entre los estudiantes adolescentes estadounidenses una nueva plataforma social, Gas, cuyo funcionamiento es sencillo: se basa en resaltar las virtudes de los demás.

Gas está consiguiendo 30.000 nuevos usuarios cada hora

Tal es el éxito que Gas está desbancando en los ranking más recientes a apps como TikTok (la gran referencia en redes sociales) o BeReal, la red social que busca la sinceridad y la espontaneidad con sus capturas simultáneas de las cámaras frontales y traseras en un momento aleatorio del día.

En Gas los usuarios pueden enviar mensajes anónimos a sus amigos y compañeros de clase, pero el contenido de los mismos sólo puede ser positivo. Aquí sólo se admiten halagos y piropos, mensajes de reconocimiento y, en general, se promueve que reine un ánimo positivo y optimista.

Aplicación Gas Red Social

La denominación Gas procede de un término propio de la Generación Z estadounidense, que acuño el concepto “gassing someone up”, traducible literalmente por “elevar a alguien (como el gas)” con el significado de ofrecer a alguien un reconocimiento, agasajarle.

Para ello el usuario debe sincronizar su ubicación y contactos en la app de Gas y se ofrecen rondas cada hora en las que poder votar de forma anónima sobre distintos aspectos de los amigos y familiares. Las encuestas ofrecen posibilidades de marcar desde piropos superlativos hasta confesiones con ánimo de flirteo.

Tras los resultados de la votación, el usuario recibe una notificación en su buzón de entrada con el resultado de la misma. Los conceptos que se votan están preestablecidos y no existe posibilidad de enviar mensajes directos entre los usuarios.

Por el momento Gas no está disponible en todos los Estados Unidos de América sino únicamente en 12 de ellos, esperándose que no tarde en extenderse a todo el país, tras lo cual habrá que esperar para comprobar si se extiende su implantación a otros países. Los fundadores de la app explican que su motivación es ofrecer un espacio donde poder sentirse bien con uno mismo además de mostrar a los usuarios que hay gente que les quiere y les admira.

Gas tiene un millón de usuarios diarios activos, con 30.000 usuarios nuevos que se da de alta cada hora.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Fuente:https://www.trecebits.com/

 
   
 
Tags: No tags

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *