Cómo gestionar los Mensajes Directos en TikTok

TikTok ha ampliado las capacidades de sus mensajes directos, incluyendo por ejemplo la posibilidad de recibir DM de cualquier usuario, aunque no se le esté siguiendo.

TikTok amplía las posibilidades de los usuarios en la gestión de los remitentes de mensajes directos

Se trata de una opción que la red social añadió el pasado mes de noviembre pero que no estaba disponible para todos sus usuarios. Es una característica que no está presente en YouTube, uno de los principales competidores de TikTok.

Con este refuerzo en el uso de los mensajes directos TikTok se aleja del aspecto más puramente vinculado con el entretenimiento que se asocia a YouTube, donde los usuarios registrados únicamente pueden añadir comentarios a los vídeos pero no pueden enviarse mensajes privados. Y aún así ya supone una característica muy alejada de lo que sucede en plataformas de streaming como Netflix, Prime Video o Disney+, donde no existe posibilidad de que los usuarios se comuniquen entre ellos.

Esta ampliación de opciones puede interpretarse como un giro que aleja a TikTok del resto de plataformas de entretenimiento para pasar a configurarse de una manera más sólida como una red social, reforzando la comunicación privada entre sus usuarios.

Filtra quién puede enviarte Mensajes Directos en TikTok

Ahora se añaden nuevas opciones en los DM, accesibles mediante la ruta «Ajustes y privacidad – Privacidad – Mensajes Directos» que permiten gestionar el envío y recepción de estos mensajes directos en base a estas posibilidades que puede seleccionar el usuario:

-Cualquiera puede enviar un DM (con opción a filtrar, en un apartado diferenciado, los mensajes sospechosos).

-Limitar la recepción únicamente a mensajes de «amigos sugeridos».

-Sólo amigos recíprocos.

-Bloquear por completo la recepción de mensajes directos.

Las opciones de permitir mensajes directos procedentes únicamente de amigos recíprocos si llevaba tiempo presente y es la opción más habitual entre los usuarios de TikTok.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Fuente:https://www.trecebits.com/

Tags: No tags

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *