Tamaños de imágenes para Facebook [2023]

Uno de los elementos más importantes en el marketing en redes sociales tiene que ver con la calidad, tamaño y estrategias audiovisuales. Cada red social cuenta con un formato diferente y existen unos tamaños recomendados para las imágenes, que serán distintos en cada plataforma.

Saca el máximo provecho a tus publicaciones en redes sociales con imágenes y contenido de calidad.

Además, estos cambian con el tiempo y hay que estar completamente actualizado para siempre publicar imágenes adaptadas al tamaño indicado en cada red social, y también teniendo en cuenta el dispositivo en el que se van a ver las imágenes. En este sentido, en este artículo encontrarás todos los tamaños recomendados para las fotografías en Facebook en la actualidad.

Ya seas un usuario personal o un community manager que gestiona la cuenta de una empresa, conocer los tamaños recomendados para las imágenes en Facebook te ayudará a optimizar tus publicaciones y conseguir un mayor alcance en esta red social.

Tamaños recomendados para imágenes en Facebook desde la web

Ten en cuenta los siguientes tamaños para sacar el máximo provecho a cada una de las imágenes.

-Fotos de perfil: 180 x 180 píxeles.
-Fotos de portada: 851 x 315 píxeles.
-Videos de portada: 820 x 312 píxeles en formato MP4.
-Fotos de publicaciones cuadradas: 1200 x 1200 píxeles.
-Fotos en publicaciones de enlaces: 1200 x 628 píxeles.

Tamaños para imágenes en Facebook versión móvil

Los tamaños son los mismos para la mayoría de las imágenes, a excepción de la foto de portada. Esta debería ser más pequeña en la versión móvil para aprovecharse mejor en los dispositivos móviles.

Fotos de portada: 640 x 360 píxeles. También pueden ser de 560 x 316 (utilizando dos columnas de 134 píxeles en la imagen de portada original, y centrando lo que se busca resaltar).

Tamaños de imágenes para los anuncios en Facebook

Las publicaciones de anuncios en Facebook tienen medidas específicas y el propio Facebook recomienda imágenes de 1600 x 628 que luego se redimensionan automáticamente. Las medidas de muestra para los anuncios terminan siendo:

-Para anuncios en ordenador: 470 x 246.
-Para anuncios en móvil: 560 x 292.
-Para anuncios de columna lateral: 254 x 133.

Nueva sección

Tamaños de imágenes en Facebook para publicaciones patrocinadas

Para las publicaciones patrocinadas y con objetivos concretos de publicidad, los expertos en redes sociales también identifican tamaños específicos. En este caso:

-Fotos para publicaciones patrocinadas: 470 x 470 píxeles.
-Fotos para publicaciones patrocinadas en móviles: 626 x 840 píxeles.
-Fotos para publicaciones patrocinadas en columnas laterales: 254 x 133 píxeles.

Como última recomendación, es preferible editar y programar todas las imágenes directamente desde la propia aplicación de Facebook. Esto ayudará a que tengan un mayor alcance de forma gratuita. El uso de aplicaciones de terceros para la programación de posts, termina reduciendo el alcance gratuito de las mismas.

Juanjo Martínez

Entusiasta de la tecnología y los videojuegos. Redactor con más de 10 años de experiencia en temas relacionados con ordenadores, consolas, móviles Android, Apple y tecnología en general.

Fuente:https://www.trecebits.com/

Tags: No tags

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *