Redes Sociales

Cómo usar ChatGPT en Microsoft Excel

Usar ChatGPT en Excel es una solución genial si estás cansado de tener que salir de tu hoja de cálculo para buscar fórmulas en Internet o para optimizar el uso de la herramienta. Emplear esta Inteligencia Artificial te permitirá sacar el máximo partido a la famosa suite de productividad de Microsoft.

ChatGPT puede ayudarte a completar tareas complejas de Excel en cuestión de instantes.

Para emplear ChatGPT en Excel no necesitarás realizar ninguna descarga, sólo tienes que ingresar a la página del chatbot. Inicia sesión con tu usuario y comienza a utilizarlo. Lo único que tendrás que hacer es pedirle a ChatGPT que te ayude con una fórmula en Excel, o que calcule un rango de celdas, por ejemplo. Estas son algunas de las cosas que puedes hacer con ChatGPT en Excel:

Qué puede hacer ChatGPT en Excel

– Análisis de datos: pídele a ChatGPT que te indique la fórmula para generar gráficos basados en rangos de datos.

– Fórmulas: puedes solicitarle al bot que te indique cualquier tipo de fórmula que necesites para tu libro, como por ejemplo, la fórmula para calcular la sumatoria de un rango de celdas.

– Macros: ChatGPT puede ayudarte a crear a una macro que copie el contenido de una celda a otra.

– Redondeo de números: otra de las fórmulas que puedes solicitarle a ChatGPT. Simplemente, pídele que te indique cómo hacer que Excel redondee cualquier cantidad decimal al número entero más cercano.

– Clasificación de datos: realizando esta indicación, la IA te proporcionará información para generar macros que ordenen un elenco de datos de forma descendente, por citar un ejemplo.

– Cálculo de promedios: pregúntale a ChatGPT cuál es la fórmula para calcular el promedio del rango de celdas que desees.

Algunos consejos para utilizar ChatGPT en Excel

Te vendrá bien seguir los siguientes consejos cuando uses ChatGPT en Excel:

– Comienza con planteamientos sencillos: este consejo es sumamente útil. La idea es comenzar planteándole problemas específicos y sencillos al bot. De esta forma podrás familiarizarte con el funcionamiento de la herramienta. Por ejemplo, puedes intentar pidiéndole ayuda para crear una tabla dinámica y luego ir solicitándole respuestas para tareas más complejas.

– Haz indicaciones claras y concisas: se trata de una recomendación esencial para efectuar cualquier tipo de consulta a la IA. Sin embargo, este es un detalle incluso más relevante a la hora de usar ChatGPT en Excel. Recuerda que una indicación muy enrevesada puede influir negativamente en la capacidad del chatbot para dar una respuesta precisa.

– Verifica la respuesta del bot: si bien ChatGPT es una Inteligencia Artificial que se caracteriza por su precisión, a veces no todas sus respuestas son lo que en realidad estás buscando. Por ese motivo, un buen consejo es probar más de una vez el correcto funcionamiento de todas las fórmulas de Excel que la herramienta te suministre.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Fuente:https://www.trecebits.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *