Redes Sociales

Cómo crear imágenes con inteligencia artificial en WhatsApp gratis, fácil y en español

Jonay Estévez 13 mayo 2023, 15:07

Se pueden crear imágenes con inteligencia artificial en WhatsApp de manera sencilla, rápida y gratuita sin salir de la aplicación con un simple bot que conocerás en breve, una nueva forma de aprovechar al máximo todo el potencial que ofrece una herramienta con este tipo de tecnología.

No cabe duda de que la aparición de ChatGPT ha supuesto una auténtica revolución, y desde entonces han ido apareciendo herramientas similares que hacen uso de la inteligencia artificial para facilitarnos el día a día. De hecho, ya existe una forma de usar ChatGPT en WhatsApp.

En esta ocasión vamos a hablar de LuzIA, otro chatbot con IA capaz de recrearte imágenes con lo que le pidas, aunque también puede transcribir audios de WhatsApp a texto, una funcionalidad que pronto debería llegar oficialmente a la app, pero puede hacer muchas cosas.

Básicamente, LuzIA funciona como si fuera cualquier persona, agregas el contacto a tu teléfono, abres la conversación y comienzas a preguntarle lo que quieras, en poco segundos irás recibiendo respuesta a tus preguntas, pero en este caso vamos a pedirle crear imágenes.

Por tanto, así puedes crear imágenes fácilmente a través de WhatsApp utilizando este chatbot con inteligencia artificial:

  1. Pulsa en el enlace que dejamos justo debajo para añadir el contacto de LuzIA.

Web: LuzIA

  1. A continuación, abre una conversación de WhatsApp en tu móvil con ese contacto y escríbele “hola”, verás una pequeña introducción sobre lo que puede hacer por ti LuzIA.
  2. Como queremos una imagen, vamos a proponerle, por ejemplo, “dibuja una gran ciudad con nieve” o “dibuja un bosque frondoso en una montaña”, así que escríbelo en la conversación y se lo envías como un mensaje normal.
Imagen - Cómo crear imágenes con inteligencia artificial en WhatsApp
  1. Ahora la inteligencia artificial te responderá “imaginando, dame un momento”, y en unos segundos te habrá generado una imagen única con los parámetros que les has indicado, imagen que luego puedes compartir con quien quieras.

Y listo, pero esta es una de las tantas cosas que puede hacer LuzIA, también puedes traducir texto, que te ayude a cocinar, planear unas vacaciones o viaje. Establecerás una conversación de manera natural como si estuvieses hablando con alguien, aunque realmente no es así.

Podrás generar tantas imágenes con LuzIA en WhatsApp como quieras, solo tienes que dejar volar tu imaginación y verás resultados casi de forma instantánea que de otra forma tendrías que buscar en la web, lo mejor es que no tendrás que salir de WhatsApp para nada.

Fuente: https://www.elgrupoinformatico.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *