tiktok-1

Cómo transmitir en directo en TikTok

Transmitir en directo en TikTok es la mejor forma de socializar y conectar con tu audiencia en la red social de origen chino. De hecho, este es un recurso muy utilizado por los tiktokers con más seguidores y se recomienda como parte de la estrategia para crear una comunidad estable en TikTok.

A través de la función TikTok Live puedes recibir donaciones y usar el espacio para atraer a más followers.

Antes de comenzar a transmitir en vivo en TikTok es importante que sepas que debes tener mínimo 16 años de edad y contar con al menos 1.000 seguidores. Estos son requisitos indispensables para poder hacer un Live en TikTok. Dicho esto, a continuación, conocerás cómo iniciar una transmisión en vivo para que demuestres todo tu talento y te hagas viral en TikTok.

Cómo hacer un Live en TikTok

Si cumples con todos los requisitos que exige la plataforma para transmitir en vivo, entonces podrás visualizar la opción «En Directo». Ahora bien, solamente tienes que seguir estos pasos:

– Abre la app de TikTok y oprime el botón «+» que encontrarás en la parte inferior de tu pantalla.

– Ahora toca la opción «En Directo», la cual se ubica en la esquina inferior izquierda de tu panel.

– Agrega un título para tu transmisión. Asegúrate de que sea atractivo, relevante y que sea capaz de describir a la perfección el contenido que deseas difundir.

– Configura las opciones de privacidad más convenientes para tu transmisión. Puedes elegir habilitar o desactivar los comentarios, los mensajes directos y las donaciones.

– Asegúrate de contar con una conexión a Internet estable, además de buena iluminación y sonido. Cuando esté todo en orden, puedes pulsar el botón «Ir en Directo».

– Durante la transmisión podrás contar con herramientas de moderación, las cuales te servirán para silenciar o bloquear a los usuarios inapropiados.

– Cuando decidas concluir la emisión solo debes apretar el botón «X».

– Una vez finalizada la sesión, también podrás acceder a un resumen que te informará de la cantidad de likes, el número de espectadores, comentarios y donaciones que ha recibido la transmisión.

– También podrás aprovechar la posibilidad de guardar el vídeo del directo en tu dispositivo y luego compartirlo en otras redes sociales.

Por último, es importante que prestes atención a la última indicación de este paso a paso, ya que el vídeo de la transmisión solo permanecerá disponible en tu cuenta durante 90 días. Una vez superado ese plazo, no podrás descargar el material. Recuerda ser constante con tus transmisiones, respetar las reglas de la plataforma y siempre intentar ofrecer contenido de calidad.

Fuente:https://www.trecebits.com/

Tags: No tags

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *