Vitrinismo y escaparatismo: una estrategia fundamental para el éxito de las empresas boyacenses

Ya son 14 los puntos de venta de ‘Boyacá Territorio de Sabores’, decisivos para la comercialización de los productos.

Desde la Secretaría de Desarrollo Empresarial del Departamento, avanzan las visitas a los puntos de venta de ‘Boyacá Territorio de Sabores’, y con esto el apoyo a empresarias y empresarios y a personas que están emprendiendo diferentes tipos de negocio.

«La misión es fortalecerlos a través del vitrinismo y el escaparatismo, para que los productos salgan al mercado», indicó el experto Fernando Córdoba.

Por su parte, Carlos Julio Velandia, secretario de Desarrollo Empresarial, dijo que “la registradora debe sonar, porque se tiene un concepto claro, un lenguaje y una marca bien posicionada que se debe transmitir en la forma como se presenta el producto en el escaparatismo y en el vitrinismo, herramientas básicas para el éxito del negocio”.

Según la Secretaría, los colores, el tamaño, la marca del producto, deben enfocarse en una necesidad que despiertan en el cliente, empresas y microempresas, buscando vender beneficios mediante el programa ‘Boyacá Territorio de Sabores’.

“El vitrinismo y el escaparatismo deben ser la carta de presentación; la imagen. Lo más importante es el primer impacto visual que se genera en el cliente, para que los productos sean consumidos. Lo más claro en el mercado, es generar una necesidad”, recalcó Joaquín Antonio Perea, director de Desarrollo Empresarial. En las grandes superficies de supermercados, que cuentan con una óptima organización, cada producto está enfocado, en que el cliente ingrese rápido a la tienda, identifique la ubicación del producto y establezca una comunicación rápida con este. Desarrollo Económico sugiere que la venta sucede finalmente gracias al vitrinismo y el escaparatismo. (Fin/Elianeth Gómez y Francisco Aranguren – UACP).

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