Redes Sociales

Cómo crear un evento en Facebook paso a paso

Al programar un evento en Facebook generas una página temporal que te servirá para invitar a otros usuarios a que acudan a tu reunión especial, ya sea de forma online o presencial.

Crear un evento en Facebook es una de las mejores estrategias para promocionar tu negocio o dar a conocer tu marca. En este breve paso a paso te explicaremos cómo programar uno en pocos minutos. Luego, después de seguir estos consejos para tus eventos en Facebook, podrás impulsarlo a través de la página de tu empresa y todos los medios que tengas a disposición.

Cómo crear un evento en Facebook desde el móvil

– Abre la app de Facebook en tu smartphone o tableta.

– Localiza el menú de tres líneas horizontales, el cual se encuentra en la esquina superior derecha si usas Android o en la parte inferior de la pantalla si usas iOS.

– Busca el icono de calendario cerca de la parte superior del menú. También puede suceder que, dependiendo de la versión de Facebook que utilizas, debas deslizarte hacia abajo para dar con la opción de eventos.

– Comienza a configurar el evento pulsando el botón «Crear».

– Ahora tienes que elegir si la reunión se realizará online o de forma presencial y, en este último caso, indicar el lugar.

– Selecciona el tipo de evento. En este punto debes elegir si el evento será privado, público o de grupo.

– Pulsa en el campo destinado al título y escribe un nombre para tu evento.

–  Ubica el símbolo de las fotografías o la cámara y comienza a subir fotos.

– Establece la hora y la fecha de la reunión.

– Lo siguiente será dirigirte al apartado «Más información», allí podrás agregar una descripción detallada acerca del evento.

– Listo, ya puedes oprimir el botón azul «Crear evento» para publicarlo. Recuerda que después podrás editarlo o modificarlo si así lo deseas.

Cómo crear un evento en Facebook desde el ordenador

– Ingresa a la página web de Facebook e inicia sesión con tu usuario.

– Haz clic en el icono del calendario que aparece en el menú de la izquierda.

– Presiona «Crear nuevo evento».

– Selecciona el tipo de evento en el menú desplegable.

– Una vez que indiques si el evento será presencial u online, público o privado, ya puedes comenzar a agregar fotos.

– Decide un nombre para la reunión.

– Elige una dirección haciendo clic en la pestaña «Ubicación».

– Establece un horario, es decir, tanto la hora de inicio como de finalización.

– En el campo «Descripción» tendrás la posibilidad de añadir toda la información acerca del evento.

– Ahora puedes realizar otras configuraciones, como por ejemplo, agregar etiquetas o indicar si las personas pueden llevar acompañantes, en caso de que el evento sea privado.

– Cuando tengas todo listo solo debes oprimir el botón «Crear evento» para publicarlo y comenzar a remitir invitaciones.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Fuente:https://www.trecebits.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *