Qué es TikTok Music y cómo funciona

TikTok Music es una nueva plataforma de transmisión musical que ha lanzado la famosa red social en julio de 2023. Se trata de un servicio que tiene el potencial suficiente para convertirse en una de las mejores alternativas a Spotify.

Ya disponible solo en Indonesia y Brasil, TikTok Music es una aplicación a través de la cual la red social ofrece a sus usuarios la posibilidad de escuchar versiones completas de las canciones de los vídeos virales, entre otras ventajas. Sin embargo, el servicio es totalmente independiente de la plataforma original, ya que incluso cuenta con su propia app.

A través de TikTok Music se puede reproducir, compartir, descargar y comprar música. Además, vale acotar que esta aplicación cuenta con licencia de discográficas como son Sony Music, Universal Music Group o Warner Music Group. Por ende, los usuarios pueden disfrutar de un variado repertorio musical. A continuación, te contamos qué más ofrece esta nueva alternativa.

Qué ofrece TikTok Music

TikTok Music es una plataforma de streaming musical muy similar a Spotify o Deezer. Así pues, al igual que estos, también es un servicio por suscripción.

Cabe resaltar que una de las funciones más llamativas de TikTok Music es la que te permite realizar búsquedas por letras de canciones. Además, la aplicación cuenta con Song Catch, que es una función de reconocimiento de música, gracias a la cual puedes encontrar una pista a partir del tono, muy similar al funcionamiento de aplicaciones como Shazam.

Por otra parte, TikTok Music cuenta con un apartado de letras que sirve para cantar al estilo Karaoke. Asimismo, la función que seguramente será del interés de la mayoría es la que puedes emplear para escuchar la versión completa de cualquier canción que descubras en los vídeos que se comparten a través de TikTok.

En conclusión, todo parece indicar que este nuevo producto de la red social asiática es lo suficientemente completo como para rivalizar con gigantes del sector.

Sin embargo, en otras oportunidades este tipo de iniciativas no han tenido desenlaces del todo favorables a TikTok. De cualquier modo, todavía habrá que esperar para saber cómo será el recibimiento por parte del público.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Fuente:https://www.trecebits.com/

Tags: No tags

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *