Regionales

Este viernes cierran las inscripciones de la convocatoria Proyectos Pedagógicos Productivos

Hasta el medio día del 29 de septiembre podrán ser parte de esta iniciativa de la Secretaría de Educación de Boyacá. Son $190 millones en incentivos.

Tunja, 25 de septiembre de 2023. (UACP). La Secretaría de Educación continúa invitando a participar en la convocatoria Proyectos Pedagógicos Productivos -PPP-, ‘Sembrando Senderos 2023’ y así poder ganar importantes incentivos para su institución.

Esta iniciativa de la Administración Departamental tiene como objetivo apoyar las estrategias de emprendimiento e iniciativas que permitan a los estudiantes y docentes implementarlos en sus procesos académicos.

“Esta es una magnífica oportunidad para que los interesados las diferentes comunidades educativas postulen sus ideas con base en los lineamientos de la convocatoria, los cuales les permitirá ser reconocidos a nivel pedagógico, educativo y productivo en las instituciones y también recibir un reconocimiento económico destinados para fortalecer proyectos a nuestros docentes, por supuesto, acompañados de nuestros padres de familia, directivos docentes y estudiantes”, explicó la directora Técnico Pedagógica, Nazly Natalia Díaz.

Para esta convocatoria, se tiene una suma total de $190 millones; para esta oportunidad serán 70 instituciones educativas oficiales que cumplan con los requisitos, así:

50 instituciones educativas oficiales que no hayan participado del Primer Concurso 2021 y de la Primera Feria Departamental de Proyectos Pedagógicos Productivos 2022, podrán ser acreedores de un apoyo económico de $3 millones cada una.

20 instituciones educativas oficiales que ya hayan obtenido algún premio en las convocatorias anteriores, tienen la oportunidad de volver a participar y obtener una suma de $2 millones, teniendo en cuenta que no podrán participar con el mismo Proyecto Pedagógico Productivo ganador.

La convocatoria se adelantará en las siguientes áreas y líneas de acción, enmarcados en las siguientes temáticas:

  • De participación, social y/o Comunitario: Iniciativas que adelanten procesos de capacitación, logística y acompañamiento que permitan el éxito o cumplimiento de los diferentes programas sociales y de emprendimiento juvenil.
  • Desarrollo agropecuario: Proyectos que promuevan el desarrollo del sector agrícola, pecuario, pesquero y forestal y consideren la mejora de las condiciones de vida de la población rural.
  • Salud y bienestar: Programas que incentiven hábitos de vida saludables y bienestar en las personas desde el punto de vista físico, mental y emocional.
  • Ambiental: Propuestas que inviten al cuidado, protección y preservación de la naturaleza y los recursos naturales.
  • TIC/STEM: Iniciativas que impulsen soluciones tecnológicas y procedimientos que brinden la capacidad para hacer una transformación digital.
  • Economía: Proyectos de emprendimiento e innovación en las industrias creativas, artísticas y culturales, incluyendo artesanía, escultura y pintura destacadas como habilidades y destrezas intersubjetivas de nuestras instituciones educativas de los municipios del departamento de Boyacá.

Deporte y Recreación: Programas que promuevan el desarrollo de capacidades humanas y ocupación sana del tiempo libre.

De Comercialización: Propuestas que se dediquen a la compra, venta y comercialización de productos que tengan relación con las 7 líneas anteriores.

“29 de septiembre de 2023 es la fecha límite para que todos los docentes de las instituciones educativas que lideran estas iniciativas envíen absolutamente todos los requisitos que están inscritos claramente en la convocatoria”, manifestó la directora Técnico Pedagógica. (Fin / Yanneth Fracica / UACP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *