youtube-create

Cómo crear y editar vídeos con la app YouTube Create

YouTube Create es una aplicación móvil independiente lanzada por YouTube que permite la edición de videos directamente desde el teléfono móvil. Con ella se pueden crear tanto vídeos horizontales de largo formato para YouTube como Shorts, la versión de YouTube de los videos de corta duración, al estilo de los de TikTok.

Los Shorts son vídeos de corta duración que también ofrece YouTube en su propia plataforma

Que YouTube haya lanzado una app independiente supone imitar una vez más la estrategia de TikTok. La red social china ya cuenta con la popular aplicación independiente CapCut, que facilita la creación y edición de videos que se pueden compartir en TikTok y en otras plataformas.

Si quieres empezar a utilizar YouTube Créate para crear y editar tus vídeos, en este artículo encontrarás todas las claves:

Cómo crear vídeos con YouTube Create

Para generar nuevos vídeos con YouTube Create lo primero que debes hacer es instalar la app. Ábrela e introduce tus datos de usuario con canal de YouTube.

Para crear un nuevo vídeo, tan sólo debes pulsar el botón «+». Estas son algunas de las principales herramientas y opciones que encontrarás en el menú de YouTube Créate:

-Galería: Aquí puedes seleccionar los vídeos que quieres editar desde la galería del terminal móvil.

-Formato: Puedes elegir tanto la orientación del vídeo como su relación de aspecto. Las opciones son 16×9 (apaisado), 9×16 (vertical) o 1×1 (cuadrado). Esta configuración puede modificarse posteriormente.

-Edición: Los fragmentos seleccionados se añaden a la línea de edición para poder recortarlos y colocarlos en el lugar correspondiente

-Filtros, efectos y transiciones: Se pueden añadir de manera sencilla filtros, efectos y transiciones que mejoran el aspecto del vídeo. Al pulsar cada opción se abre un nuevo menú con el catálogo de filtros, efectos o transiciones disponibles que se aplicarán a la selección de imagen señalada.

-Limpieza de sonido: Se pueden eliminar ruidos de fondo con tan solo pulsar un botón, lo que potencia la calidad de la grabación de la voz.

-Ajustes adicionales: Los iconos debajo de la línea de edición indican algunas de las opciones que puedes aplicar sobre el vídeo, tales como reajustar, borrar, duplicar, cortar…

-Música libre de derechos de autor: Accesible desde el icono «Sonido» (siempre que no se haya seleccionado previamente un archivo de audio). Existe un vastísimo catálogo con miles de canciones libres de derechos de autor, así como de efectos de sonido que se pueden incorporar sin necesidad de salir de la propia aplicación de edición del vídeo.

-Ritmo y locuciones: En la edición de la parte de audio hay que destacar dos opciones. Por una parte, la que permite localizar (una vez agregada una pista de sonido) los momentos en los que se produce un golpe de ritmo (a efectos de ubicar adecuadamente el montaje audio/vídeo). Por otra, la opción de añadir una locución, bien pregrabada o bien grabada mientras se va reproduciendo el vídeo. YouTube Create permite editar también estas pistas de sonido ajustándolas en su duración, recortándolas, desplazándolas, añadiendo el efecto de aparición o desaparición progresiva…

-Imágenes sobreimpresionadas: Se pueden añadir capas de imágenes (fotografía u otros vídeos), pudiendo ajustarlos en cuanto al lugar y tamaño que ocupan sobre la pantalla.

-Rótulos y stickers: Otros elementos que pueden incluirse en el vídeo son emojis, rótulos y stickers.

-Subtítulos automáticos: De nuevo basta con pulsar un botón para que de manera automática se generen subtítulos de la locución en varios idiomas. En la actualidad están disponibles inglés, español e hindi, pero gradualmente se irán incorporando otras lenguas.

-Exportar, publicar, compartir: Al concluir la edición llega el momento de exportar o guardar el resultado a través del menú accesible desde el icono d¡con tres puntos en vertical situado en la parte superior derecha. En este punto es donde se escoge la resolución que tendrá el vídeo. Es el último paso, con el que el vídeo se publica automáticamente en el canal de YouTube del usuario, se almacena en el propio dispositivo o se puede compartir en otras redes sociales o plataformas.

Los proyectos concluidos quedan disponibles en una carpeta donde se pueden volver a editar en cualquier momento.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Fuente:https://www.trecebits.com/como-crear-editar-videos-youtube-create/

Tags: No tags

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *