DESTACADAS

Los mejores patinetes eléctricos de 2024

Si tienes que realizar desplazamientos en ciudad que no son excesivamente largos, una buena idea es contar con alguno de los mejores patinetes eléctricos del mercado.

Son muchas las ventajas que presentan estos equipos que te ayudarán a contar con la mejor movilidad en tu día a día. Por una parte, ahorrarás combustible y estarás respetando el medio ambiente, ya que se trata de patinetes que se cargan de forma eléctrica y que te proporcionarán una autonomía -depende de los modelos- de entre 30 y 50 kilómetros.

Además, son un medio de transporte rápido y flexible, que puedes llevar contigo a cualquier parte, y que te permitirá desplazarte de un punto a otro sin horarios ni contratiempos.

Por otra parte, cuentan con limitadores de velocidad para garantizar tu seguridad y que se cumplen las ordenanzas de tráfico en cada localidad. Hazte con uno y conduce con precaución, no olvides ponerte el casco protector y prepárate para moverte como pez en el agua en la ciudad.

Para que elijas el mejor patinete, aquí hemos realizado una selección de los más eficientes y te explicamos por qué valen la pena.

Patinetes eléctricos recomendados en 2024

Xiaomi Electric Scooter 4 GO

Un patinete todoterreno, con el que podrás alcanzar los 20 kilómetros por hora de veolicidad máxima. Tiene una autonomía de 18 kilómetros, freno doble (eléctrico en la rueda delantera y freno de tambor en la trasera).

Se presenta con varias combinaciones de colores y su gestión es muy sencilla con la aplicación Xiaomi Home, que muestra el kilometraje restante, el nivel de batería e incorpora funciones interesantes, como la posibilidad de bloquear el motor desde la propia aplicación. Su precio ronda los 250 euros.

Patinete Xiaomi 4 Go

E-Twow GT SE

Un scooter eficiente que destaca por tener un peso muy ligero de solo 13 kg y una velocidad máxima de 40 kmh, suficiente para ir a cualquier sitio cómodamente. Su punto diferencial es que la batería puede cargarse en un 80% en solo 2.5 horas. Con una carga es capaz de recorrer hasta 24 km antes de tener que alimentar la batería.

El patinete es fácil de plegar y el manubrio se puede desmontar, lo que permite ahorrar aún más espacio si necesitas transportarlo. Cuenta con una app para Android e iOS que muestra el velocímetro, carga de la batería y permite controlar las luces. Su precio oscila entre 1,149 y 1,190 euros.

Scooter para la ciudad

GoTrax GMax Ultra Electric Scooter

Uno de los mejores patinetes debido a su relación calidad – precio, ya que tiene un coste de 900 euros. El motor es de 350 vatios con una batería de 36 voltios fabricada por LG. Los neumáticos son de 10 pulgadas, lo que garantiza que podrás recorrer largas distancias sin inconvenientes.

Su velocidad máxima es de 32 kmh, lo que resulta ideal para recorrer la ciudad tranquilamente debido a que se trata de un límite seguro que te dará mucho tiempo de reacción. Con una sola carga, Gotrax es capaz de abarcar hasta 35 km, una cifra bastante elevada para un scooter en este rango de precios.

Patinete para viajar

Swagtron Swagger 5 Boost

Su cualidad principal es que es capaz de soportar hasta 145 kg de peso, esto es un punto a favor para las personas que quieren llevar a un amigo o a su pareja en el patinete sin poner en peligro la integridad del mismo. También, se pliega y despliega fácilmente, ya que solo posee un pestillo de bloqueo.

Otra ventaja de este modelo es su tiempo de carga, puesto que en menos de cuatro horas llegará al 100% de su capacidad. Además, dispone de un freno de disco en la rueda trasera, lo que se traduce en una respuesta inmediata. El motor es de 300 W y la velocidad máxima es de 30 kmh. El importe del scooter es de 400 euros.

Patinete con largo recorrido

NIU KQi3 Pro

Un patinete hecho para realizar viajes dentro de la ciudad sin tener que preocuparte por la distancia que tendrás que recorrer. La velocidad del scooter es de 32 kmh y llega a los 49 km, se trata de una cifra considerable que está por encima de la media de la mayoría de estos equipos.

El scooter posee su propia aplicación llamada NIU que ofrece información útil, como el estado de la batería, duración que tuvo tu último viaje y la cantidad de energía que consumió el patinete y el kilometraje total que has recorrido. El precio del NIU KQi3 Pro inicia en 700 euros.

Patinete versátil

Segway Ninebot SuperScooter GT2P

Llegamos a un scooter todoterreno que ofrece un rendimiento competente debido a que su velocidad máxima es de 60 kmh y con una carga puedes recorrer hasta 80 km. Es un patinete pensado para todo tipo de personas, ya que te transportará sin problemas a tu trabajo, universidad o cualquier otro destino.

Una cualidad que debemos destacar es que tiene una pantalla incorporada en el manubrio donde tendrás toda la información que necesitas, como velocidad, porcentaje de carga de la batería y su temperatura, distancia recorrida y kilometraje estimado que cubrirá el patinete. Tiene un importe de 2800 euros.

Patinete veloz

Caroma E5B Electric Scooter

Cerramos con un patinete básico y económico que cumplirá sin problemas para moverse dentro de la ciudad. Su velocidad máxima es de 25 kmh, es un número reducido, pero como está pensado para distancias relativamente cortas y trayectos muy concurridos, Caroma ha decidido mantener la seguridad por encima de todo lo demás.

En cuanto al alcance, con una sola carga será capaz de abarcar una distancia media de 24 km, suficiente para desplazarse entre destinos concretos. Por su parte, es un scooter ligero y muy fácil de transportar debido a que solo pesa 10 kg, bastará con plegarlo para llevarlo a donde desees. Su coste es de 170 euros.

Patinete barato

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Fuente.https://www.trecebits.com/los-cinco-mejores-patinetes-electricos/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *