Regionales

Comenzó el primer ciclo de Mesas de Saneamiento y Aclaración de Cuentas del sector Salud en 2024

En las jornadas participan las EPS Sanitas, Sura, Famisanar, Coosalud, Cajacopi, Nueva EPS, Compensar y Salud Total, así como 246 IPS públicas y privadas.

Tunja, 24 de febrero de 2024. (UACP). La Dirección de Aseguramiento de la Secretaría de Salud de Boyacá, dando cumplimiento a la Circular 030 de 2013, expedida por el Ministerio de Salud y Protección Social y la Superintendencia Nacional de Salud, realiza acompañamiento a los actores del sistema en el procedimiento de aclaración de cartera y depuración obligatoria de cuentas de facturación por prestación de servicios.

Mónica Janneth Farías Casas, directora de Aseguramiento, informó que, como responsables de la coordinación, desde esta semana se desarrolla la Primera Mesa de Saneamiento de Cartera y Aclaración de Cuentas del año 2024, de manera virtual.

“Para ello, fijamos un cronograma con las entidades responsables con el fin de lograr compromisos de pago y/o de depuración de cartera”, destacó la funcionaria.

Desde la sectorial recalcan que en el año se realizan cuatro mesas, de las cuales se crea un acta y los compromisos registrados.

“Desde esta dirección les vamos a hacer el seguimiento para su cumplimiento. Nos encontramos desarrollando la primera mesa, que va desde el 20 al 29 de febrero. Las jornadas se desarrollan de manera virtual con los equipos de las EPS e IPS”, explicó la directora de Aseguramiento. (FIN / Édgar Rodríguez Lemus – UACP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *