Regionales

Gobierno Boyacá Grande reafirma su compromiso con la seguridad y bienestar del Ejército Nacional

Gobernador Carlos Amaya y Secretaría de Gobierno lideran acciones para fortalecer y mejorar las condiciones del Batallón de Alta Montaña N.2 General Santos Gutiérrez en El Espino.

Tunja, 23 de febrero de 2024. (UACP). El gobernador Carlos Amaya, junto a la secretaria de Gobierno, Alejandra Pico Gama, y la asesora de Seguridad Integral, Coronel (r) Alba Patricia Lancheros, realizaron una visita estratégica al Batallón de Alta Montaña N.2 General Santos Gutiérrez en el municipio de El Espino, el cual se encuentra bajo el mando del Coronel Rubén Darío Gil Arias.

Durante la jornada se revisaron las instalaciones del batallón con el objetivo de evaluar las condiciones en las que los soldados desempeñan su labor de resguardar la seguridad y la vida de los ciudadanos.

“El compromiso inquebrantable del gobernador Carlos Amaya con la seguridad y bienestar de nuestros soldados se reafirma en este momento crucial. En este contexto, se buscan establecer proyectos integrales de inversión destinados al reforzamiento y mejoramiento de los alojamientos y áreas comunes del batallón, con la clara intención de proporcionar condiciones óptimas para aquellos que dedican sus días a salvaguardar la tranquilidad y seguridad de la región”, afirmó Alejandra Pico Gama, secretaria de Gobierno de Boyacá.

La estrecha colaboración entre la Secretaría de Gobierno y Acción Comunal de Boyacá y el Ejército Nacional resalta el compromiso conjunto de trabajar en pro de la seguridad y bienestar de los ciudadanos, así como de las personas que sacrifican su comodidad diaria para asegurar la paz de la comunidad.

“La Gobernación de Boyacá agradece la labor de nuestros soldados y ratifica su compromiso para continuar trabajando de la mano con las autoridades competentes para fortalecer la seguridad y proteger la vida de todos los habitantes de la región”, destacó Pico Gama.

La funcionaria aseguró que la seguridad de Boyacá es una tarea compartida y que con el apoyo de todas las partes será posible construir un entorno más seguro y próspero en los territorios. (Fin / UACP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *