Regionales

Con la participación de los actores del Sistema General de Seguridad Social en Salud se adelantó el segundo comité departamental del Programa Ampliado de Inmunizaciones

A la actividad, que fue liderada por la Secretaría de Salud de Boyacá, asistieron diferentes aliados estratégicos.

Tunja, 27 de febrero de 2024. (UACP). La Secretaría de Salud de Boyacá, a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), lideró el Segundo Comité Departamental de este programa en el que se realizó seguimiento, monitoreo y evaluación de los indicadores de vacunación, con base en los objetivos y las metas que establecen los lineamientos nacionales para el 2024.

“El objetivo del comité fue articular estrategias y tácticas de vacunación con todos los actores del Sistema General de Seguridad Social en Salud con el fin de coordinar acciones orientadas al cumplimiento de las metas y objetivos trazados para el 2024”, explicó Sandra Antolínez, coordinadora del PAI departamental.

La funcionaria indicó que durante la actividad se evaluó el avance y cumplimiento de las coberturas de vacunación al 31 de enero de 2024, así como la concertación de acciones por realizar, de acuerdo con la competencia de cada uno de los asistentes para el cumplimiento de la vacunación de la población objetivo del PAI. La meta: disminuir los riesgos y avanzar con la vacunación contra el COVID-19.

“En la jornada también contamos con la presencia de representantes de aliados estratégicos como el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), las secretarías de salud de los municipios de Chiquinquirá, Duitama, Puerto Boyacá, Sogamoso y Tunja, las Empresas Administradoras de Planes de Beneficios, los regímenes especial y de excepción en salud, el Departamento de la Prosperidad Social y el Ministerio de Salud y Protección Social”, aseguró la coordinadora del PAI departamental. (Fin / Édgar Rodríguez Lemus – UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo.
Gobernación de Boyacá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *