Regionales

Consejo Departamental de Seguridad Social en Salud desarrolló su primera sesión ordinaria en 2024

La agenda contempló la discusión y fortalecimiento del Plan Decenal de Salud Pública y el Plan de Acción en Salud para el año 2024.

Tunja, 27 de febrero de 2024. (UACP). Un férreo compromiso con la implementación de estrategias efectivas para mejorar el acceso y la calidad de los servicios de salud en Boyacá mostraron los participantes a la primera sesión ordinaria del Consejo Departamental de Seguridad Social en Salud de 2024.

“La sesión se centró en la discusión y fortalecimiento del Plan Decenal de Salud Pública 2023-2031, así como del Plan de Acción en Salud para el año 2024 y el Análisis de la Situación en Salud (ASIS) 2023 de Boyacá, a partir de las directrices impartidas por el gobernador Carlos Amaya, quien está comprometido con la salud y el trabajo conjunto con los diferentes sectores, actores, representantes y voceros de las organizaciones relacionadas con la salud”, comentó Antonio José Cepeda Montañez, subdirector de Promoción Social en Salud.

El funcionario aseguró que todos los entes gubernamentales están involucrados con el mejoramiento de la calidad en la prestación de servicios para los boyacenses.

“Desde la Secretaría de Salud, sus direcciones y referentes de programas, vamos a centrar todos nuestros esfuerzos para llevar adelante los procesos necesarios que permitan el éxito del Plan de Desarrollo Departamental”, aseguró.

Cepeda afirmó, además, que el Plan de Desarrollo 2024–2027, era un gran reto para el gobierno Boyacá Grande.

“Estamos seguros que se va a consolidar en el mes de mayo, cuando la Asamblea del departamento lo haga realidad. Mientras tanto, estamos trabajando fuertemente y muy juiciosos en todas las metas de cara a los próximos cuatro años”, dijo el subdirector.

La sesión fue coordinada por el equipo de trabajo de la Subdirección de Promoción Social en Salud. (Fin / Édgar Rodríguez Lemus – UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo.
Gobernación de Boyacá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *