images

¡Facebook recupera los «toques»!

Una de las funciones más características de Facebook -sobre todo durante sus primeros años de existencia- era la posibilidad de enviar «toques» a los amigos en la red social. Enviar un toque era una manera de decirle «me acuerdo de ti», como si se le diese un golpecito en el hombro o se le tocase la espalda con los nudillos, pero en el mundo virtual.

Si eras usuario de Facebook durante la primera década de este siglo, seguro que recordarás los «toques». Lo que ocurre es que en 2011 Facebook acabó escondiéndolos, dejándolos relegados y casi sin posibilidad de ser usados, durante muchos años. Los usuarios ni siquiera sabían dónde se encontraba esa función, que no ha desaparecido nunca del todo.

Sin embargo, ahora la compañía parece que está dispuesta a recuperar los «toques» y que vuelvan a tener en la red social el protagonismo del que una vez disfrutaron. Todo porque, en los últimos meses, su uso ha subido considerablemente. Según fuentes de la compañía, se han empleado hasta 13 veces más que anteriormente.

Cómo dar un toque en Facebook

Aunque de momento no está disponible el clásico botón de «Dar Toque» en los perfiles, sí que hay una manera de dar los «toques» y seguir llamando la atención (o molestando) a tus amigos en la red social.

Tal y como señala Facebook en su portal de ayuda, para dar un toque ahora es necesario ir a la Página de Toques, en la siguiente URL: https://www.facebook.com/pokes.

Al acceder, aparece un buscador donde puedes buscar a los contactos a los que quieres darles un toque. También verás aquellas personas que te dieron un toque o a las que diste un toque en el pasado (posiblemente habrán pasado muchos años, como en mi caso, que la última actividad en este sentido fue de 2017, como puede verse en la imagen).

toque de Facebook en pantalla

También se muestran sugerencias de amigos a los que ahora podrías dar un toque. Para hacerlo, tan sólo has de pulsar sobre el botón «Dar toque» que aparecen junto a ellos.

Si alguien te ha dado un toque, en el botón pondrá «Devolver el toque», para que puedas mandarle un toque de vuelta.

Por otra parte, si no quieres que alguien pueda darte un toque en Facebook, sólo tienes que bloquear ese perfil, tal y como te explicábamos en este otro artículo.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Tags: No tags

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *