Las empresas de medios necesitan una hoja de ruta de privacidad y gestión de datos

Lo que las empresas de medios necesitan saber sobre el estado actual de la regulación de la privacidad de datos y hacia dónde se dirige la industria

Si le resulta difícil mantenerse al día con los cambios en las normas y regulaciones de privacidad, no está solo. Veinte estados han aprobado leyes integrales de privacidad del consumidor y se espera que otros sigan su ejemplo. Como aún no existe una ley nacional de privacidad , las empresas de medios deben adaptarse a un mosaico de regulaciones estatales e internacionales.

El reciente anuncio de Google de que ya no descontinuará las cookies de terceros probablemente no disminuirá la necesidad de que los editores, anunciantes y empresas de tecnología publicitaria sigan enfocándose en la privacidad y la protección de los datos de los consumidores. Google dice que les dará a los usuarios la opción de dar su consentimiento para el seguimiento. Por lo tanto, algunos líderes creen que esto aún podría llevar a la descontinuación .

En un panorama de privacidad aparentemente cambiante, ¿por dónde empiezan las empresas de medios? A continuación, se ofrece una descripción general de lo que los editores deben saber para planificar un futuro que cumpla con las normas.

Antecedentes: Por dónde empezar a comprender las cuestiones de privacidad

A medida que el panorama de la publicidad digital ha evolucionado, los consumidores se han preocupado cada vez más por cómo se recopilan, utilizan y almacenan sus datos. Estas inquietudes han dado lugar a demandas de legislación y normas industriales para proteger sus datos y orientar a las empresas sobre las mejores prácticas.

La Ley de Privacidad del Consumidor de California ( CCPA ) fue la primera ley estatal aprobada para abordar este tema. Entre las disposiciones clave se incluía el derecho de los consumidores a saber cómo se utilizan sus datos y la opción de eliminarlos o rechazar su recopilación.

La CCPA se convirtió en un modelo a seguir para otros estados. Pero, sin una legislación nacional, el resultado ha sido una variedad de leyes que difieren entre jurisdicciones. A medida que los anunciantes y las empresas de medios intentan adaptarse a estas regulaciones, la industria ha reconocido la necesidad de encontrar soluciones.

En marzo, el IAB publicó su  informe State of Data 2024  , en el que se comparten los comentarios de marcas, agencias y editores sobre las prácticas de datos actuales y hacia dónde se dirige la industria. En el estudio, el 95 % de los encuestados esperaba que se prosiguiera con la legislación y la pérdida de información este año y en adelante. Debido a estos desafíos, las empresas deben cambiar significativamente sus prácticas.

La mayoría de los editores están adoptando un  enfoque que abarca cada estado  . Los especialistas en marketing de marcas están optando por una estrategia única que apunta al máximo común denominador. Angelina Eng, vicepresidenta de medición, direccionabilidad y centro de datos de IAB,  explicó que, a medida que las organizaciones se enfrentan a un mundo con una mayor pérdida de señal , necesitan pensar de manera integral sobre los datos que están recopilando.

“Las empresas deben preguntarse con quién comparten datos, cómo activarlos y si cuentan con el consentimiento del consumidor. Nuestra investigación descubrió que casi el 70 % de los consumidores están dispuestos a compartir sus datos personales para respaldar la publicidad en general, y casi tres de cada cuatro consumidores entienden que compartir sus datos permite que los sitios web y las aplicaciones sepan más sobre ellos para ofrecer anuncios personalizados”, afirmó Eng. “Necesitamos brindarles a los consumidores orientación y educación sobre el valor de permitir que los anunciantes aprovechen algunos puntos de datos y brinden anuncios relevantes para los consumidores, lo que a su vez nos permitiría medir el rendimiento”.

Se están desarrollando soluciones de cumplimiento para la industria de los medios

Se están desarrollando varias iniciativas industriales para agilizar el cumplimiento y facilitar que las empresas implementen los estándares de la industria.

El  Acuerdo de Privacidad Multiestatal (MSPA) de la IAB es un marco diseñado para ayudar a las empresas de todos los sectores de la industria a cumplir con diversas regulaciones de privacidad a nivel estatal. Garantiza que las empresas puedan gestionar de manera eficiente el cumplimiento en todas las jurisdicciones.

La  Plataforma de Privacidad Global trabaja con la MSPA para transmitir las preferencias de los consumidores en todas las jurisdicciones, garantizando el cumplimiento de las leyes de privacidad, como el RGPD, y las regulaciones estatales.

Otro elemento de la cartera de soluciones de privacidad de IAB es su  Plataforma de Diligencia . Esta plataforma de privacidad de datos incluye preguntas de diligencia estandarizadas de privacidad para diferentes segmentos de la industria publicitaria con el fin de ayudar a agilizar el proceso de evaluación y mejorar la eficiencia del cumplimiento.

Las empresas de medios necesitan una hoja de ruta para abordar la privacidad

A medida que la industria experimenta cambios, incluida la pérdida de señal y nuevas regulaciones de privacidad, las organizaciones deben desarrollar estrategias que les permitan seguir aprovechando los datos de origen y al mismo tiempo cumplir con las normas de privacidad.

Existen nuevas herramientas que ayudan a los editores a comprender y afrontar mejor estos desafíos. ThinkMedium , una consultora fundada por el veterano de la tecnología publicitaria Dennis Buchheim, publicó recientemente su Manual de preparación para editores . En él se describen el contexto, las preguntas y los pasos que deben seguir los editores para comprender su preparación para los cambios continuos relacionados con los datos y la identidad.

“Parte del desafío de las regulaciones de privacidad es que van más allá de las leyes. Son las políticas de la plataforma las que, en muchos sentidos, están teniendo un gran impacto en la industria”, dijo Buchheim.

Buchheim agregó que la cantidad de políticas que los editores deben conocer puede ser abrumadora.

“La variedad de normativas y políticas es enorme. Es necesario comprender qué se aplica a cada caso y qué no. Se puede cumplir con la interpretación más estricta, tener un plan más personalizado o adoptar un enfoque general. Tomar decisiones muy conscientes como estas requiere tener un buen conocimiento de lo que está sucediendo en la industria. Creemos que el Playbook puede ayudar a proporcionar parte de ese conocimiento”.

Las empresas de medios de comunicación también pueden comprender mejor su nivel de cumplimiento participando en un programa de certificación de la industria . Estos programas miden a las empresas en relación con los estándares actuales de la industria y pueden revelar brechas en el cumplimiento que pueden conducir a mejoras de procesos para garantizar que cumplan con los estándares de la industria. Si bien mantenerse al día con los cambios en materia de privacidad puede parecer abrumador, existen soluciones y orientación para ayudar a las empresas de medios de comunicación a sortear estas complejidades. Diseñar un plan y buscar ayuda de los recursos de la industria puede ayudar a las empresas de medios de comunicación a mantenerse en buena posición ante los anunciantes, los consumidores y la ley.

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