La red social que ya ha conquistado a las nuevas generaciones con los vídeos cortos ahora quiere convencernos de que no necesitamos WhatsApp
TikTok no se conforma con ser TikTok. La plataforma lo revolucionó todo con sus vídeos cortos y conquistó a las nuevas generaciones, pegándolas aun más a las pantallas de sus móviles y tabletas.
Sin embargo, la nueva ambición de TikTok es convertirse además en el nuevo WhatsApp. La compañía anunció este lunes el lanzamiento de los chats de grupo en TikTok, que permitirán mantener conversaciones y compartir contenido con hasta 32 personas en un mismo grupo.
La idea es sencilla pero potente: hasta ahora quienes querían compartir contenidos de TikTok lo hacían a través de un mensaje de WhatsApp o de Mensajes de Apple, pero ahora podrán hacerlo directamente con la herramienta de mensajería nativa de TikTok.
Como sucede con los mensajes individuales que ya estaban activos en TikTok, los chats de grupo solo están disponibles para usuarios que tienen más de 15 años. Los responsables de la empresa aseguran además que han creado medidas de seguridad para proteger a los jóvenes de entre 16 y 17 años.
Así, un usuario puede unirse a un chat de grupo solo a partir de un seguidor común. Esto es: si un joven recibe una invitación para unirse a un chat de grupo, no se podrá unir a menos que en el grupo tenga al menos un amigo mutuo. Y quienes creen un nuevo chat de grupo tendrán que gestionar y aprobar a quienes se quieran unir, convirtiéndose en administradores.
Además de los chats de grupo, TikTok anunció que comenzará a ofrecer stickers personalizados para los mensajes directos, una opción que ha triunfado tradicionalmente en aplicaciones de mensajería y que ahora también fortalecerá esa nueva ambición de la plataforma de ByteDance.
Imagen | Solen Feyissa
BaddieHub I appreciate you sharing this blog post. Thanks Again. Cool.
Hi, I’m Jack. Your blog is a treasure trove of valuable insights, and I’ve made it a point to visit daily. Kudos on creating such an amazing resource!